Historia de TLauncher: ¿Tiene Virus? ¿Es Seguro? ¿Deberia Desinstalarlo?

Lo que te voy a contar el día de hoy ha convertido en una noticia bien importante para la comunidad inglesa y rusa, y lo que no puedo llegar a comprender es porque no se está hablando en nuestra comunidad en español, literalmente millones de jugadores están siendo afectados ahora mismo y ni siquiera lo saben.

Como sabrás el juego de Minecraft es el juego más pirateado del mundo, debido a que no todos pueden comprar el juego. Es por eso que muchas empresas a lo largo de los años han creado diversos launchers piratas para que los jugadores puedan disfrutar de Minecraft totalmente gratuito. Aunque bueno, eso no quita que siga siendo ilegal, la cosa es que si hablamos de todos estos launchers piratas hay uno que lidera todo el mercado, este es TLauncher, launcher con más descargas y más utilizado del mundo, pero ¿por qué motivo te Launcher ha sido uno de los reyes de los launchers piratas?, bueno existen muchos motivos, pero uno de ellos es lo sencillo que es instalar mods para poder jugar adentro de tu Minecraft. Incluso en TLauncher puedes encontrar un apartado gigante de paquetes de texturas, bonitos sistemas de Skins, hasta la posibilidad de tener capas, pero lo que nadie sabía es que TLauncher carga consigo una historia muy perturbadora e incluso se ha descubierto que todo este tiempo TLauncher instalaba un virus en tu dispositivo así que ponte cómodo y presta mucha atención, pues te contaré toda la historia y cómo TLauncher nos estafó a todos nosotros.

Toda esta historia comienza con un chico llamado Arthur, en ese entonces Arthur solo tenía 15 años, a este joven le encantaba la programación definitivamente una edad muy temprana para aprender de código y justo en el año 2013, Arthur lanzaría su más ambicioso proyecto de programación, el primer TLauncher de la historia, así es lleva, muchísimo tiempo existiendo. Minecraft en el año 2013 era totalmente distinto a lo que tenemos hoy en día, pero bueno, Arthur creó el primer TLauncher con la finalidad de promocionar su propio servidor de Minecraft, de esta manera la gente que no haya comprado Minecraft podía utilizar TLauncher y así llenar aquel servidor de Arthur. Una vez que TLauncher se lanza, es todo un éxito, bastante jugadores lo utilizaban, pero exactamente después de un mes de que TLauncher había sido lanzado al público, Arthur recibe un extraño correo electrónico, resulta que en aquella bandeja de entrada le había llegado una tentadora oferta de una empresa rusa, aquella empresa rusa le estaba ofreciendo a Arthur unos 150 dólares, a cambio de que Arthur creara un TLauncher especial para ellos, Arthur no podía creer, ya que ganar 150 dólares a sus 15 años era demasiado dinero, así que él terminó aceptando el trato de la empresa rusa. Pero seguramente te estás preguntando ¿para qué ocupaba esa empresa rusa un TLauncher especial?, bueno para esos años 2013 aquella empresa rusa poseía una página web bastante exitosa en la comunidad de Minecraft, esta se llamaba RU-MINECRAFT.ORG en este sitio podías encontrar una gran variedad de mods de Minecraft, también podías encontrar paquetes de texturas, incluso skins, pero lo más importante era que podías encontrar varios Minecraft crackeados piratas, prácticamente todos los jugadores rusos acudían a esta página para descargar Minecraft gratis, pero los dueños de RU-MINECRAFT.ORG querían tener su propio Launcher pirata solo para ellos, la empresa al ver el trabajo que había hecho Arthur sabían que el chico era el indicado para que lo programara. Así que Arthur se puso manos a la obra y empezó a programar rápidamente un launcher de Minecraft especial para la página RU-MINECRAFT.ORG. Después de mucho código y varios días, Arthur termina el launcher para la empresa rusa, había quedado fenomenal, los rusos se quedaron bien felices con el trabajo de Arthur y le pagaron los 150 dólares que habían acordado, pero eso sí, el único requisito que pedía la empresa rusa, es que aquel programa se tenía que también llamar TLauncher, por supuesto Arthur no tenía ningún problema con ello, una vez que la empresa rusa tenía este Launcher decidieron publicarlo en su página web de RU-MINECRAFT.ORG y es justo este momento que TLauncher empieza a ser muy popular, miles de jugadores lo empiezan a instalar y es así como TLauncher empezó siendo un pequeño proyecto de un chico de 15 años, hasta estar en manos de una empresa rusa.

El Launcher empezó a crecer rápidamente hasta convertirse en el Launcher más instalado de aquellos años, pero lo que no sabía el pequeño Arthur es que aquella empresa rusa hacía cosas algo cuestionables.

Resulta que aquella página web que tenían los rusos llamada RU-MINECRAFT.ORG no era demasiado legal que digamos, en primer lugar los rusos habían copiado el nombre de RU-MINECRAFT.ORG a otra página de Minecraft que se llamaba RU-MINECRAFT.RU, los nombres eran exageradamente parecidos, principalmente lo habían hecho para poder aparecer más rápido en las búsquedas de Google, pues la página que le habían copiado le iba demasiado bien, pero no solo habían copiado el nombre, pues la mayoría de los links y descargables que los rusos ponían en su página web, eran robados de otras páginas web. Como te puedes ir dando cuenta, esta empresa hacía varias cosas sucias, pero la gota que derramó el vaso fue cuando esta empresa le empezó a pedir a Arthur que programara cosas bastante malas para sus launchers. Los launchers que Arthur había programado tenían un diseño, que después los rusos cambiaron para poder poner muchísima publicidad adentro de los launchers, esto claramente para poder obtener dinero cada vez que un usuario entrara al launcher, si bien no hay nada malo en la publicidad, el problema inicia cuando la empresa rusa le pide a Arthur que cada vez que descargaras algo de RU-MINECRAFT.ORG modificará algunos archivos de Windows para que cada vez que escribieras algo relacionado con Minecraft en Google te redireccionara a RU-MINECRAFT.ORG, así visitarías la página de los rusos todo el tiempo y no solo eso, también te bloqueaba páginas webs similares para que no visitaras a la competencia.

El programador Arthur se empezó a cansar de estas prácticas sucias de la empresa, así que en el año 2015 Arthur decide abandonar la compañía, pues él en una entrevista dijo que quería enfocarse en sus propios proyectos y que también no le gustaba la dirección que estaba tomando esa empresa con TLauncher; sin embargo, Arthur se olvidó de algo, ni Arthur ni los rusos habían negociado quien se iba a quedar el nombre de TLauncher y como Arthur abandonó la compañía, los rusos decidieron aprovecharse de esto.

En Junio del año 2015 aparece un documento el cual decía que el nombre de TLauncher estaba registrado con derechos de autor, no solo se habían apoderado del nombre legalmente, sino que también fundan una empresa nueva llamada TLauncher Inc y tan solo revisando la documentación de esta empresa ya nos encontramos con cosas muy extrañas, en primer lugar esta nueva empresa llamada TLauncher Inc había sido registrada en una recóndita isla en África; así es los rusos se tomaron la molestia de registrar su nueva empresa en África para evadir impuestos, aquella Isla era considerado como un paraíso fiscal, con este método la empresa se iba a ahorrar miles de dólares al año, esa acción que habían tomado ya era demasiado extraña, pero lo peor estaba por venir debido a que los rusos habían registrado su empresa a nombre de TLauncher tenían el poder absoluto de hacer lo que quisieran con ese nombre, así que empezaron a reportar absolutamente cada una de las páginas de internet que contenían la palabra TLauncher, esto hizo que poco a poco en las búsquedas de Google quedara lentamente enterrado aquel programa original que Arthur había programado con la empresa, todos aquellos jugadores que descargaban TLauncher no sabían que el original ya no se podía encontrar. La empresa rusa fue tan dura que incluso terminaron bajando absolutamente todas las páginas web que solo contenían la palabra TLauncher incluyendo un Launcher de Terraria que no tenía nada que ver con Minecraft, pero como te dije antes eso sucedió en el 2015 y nadie lo sabía.

Ahora nos remontamos a este mismo año, donde TLauncher sigue existiendo y sigue siendo uno de los más descargados del mundo, la cosa es que hace unos días se descubriría lo más aterrador hasta el momento, la empresa no solo se dedicó arduamente en que ellos fueran el número uno, sino que también terminaron inyectando un virus adentro de Launcher, si tú pasas TLauncher en un antivirus te va a decir que todo está correcto y si es verdad, el antivirus no se equivoca, al inicio tu TLauncher no tiene nada extraño. El problema es que dentro de los archivos de TLauncher hay un programa que se desinstala y luego se vuelve a instalar, ese archivo no existe cuando lo descargas inicialmente, es por eso que el antivirus no lo detecta, pero cuando pasa un tiempo aquel archivo se vuelve a descargar así es como te engañan. Te dan un Launcher completamente limpio al inicio y después se te instala un spyware, aquel archivo malicioso que nadie sabía y que muchos jugadores lo tienen instalado, es capaz de espiar tus archivos y la realidad es que no sabemos para qué lo utilizan, pero analizando su oscura historia seguramente no es nada bueno, así que corre y desinstala ya mismo TLauncher.

Pero, ¿qué es del pequeño Arthur? ¿Qué le sucedió a él? Bueno, Arthur hizo otro Launcher que es completamente seguro, este se llama the Launcher Legacy. Me encantaría decirte que descarguen ese Launcher y que apoyen a Arthur, pero tampoco lo hagas, la empresa rusa también se ha dedicado a crear páginas falsas con el nombre de The Launcher Legacy, así que tampoco es seguro. Y así es como esta trágica historia termina uno de los launchers más famosos y que todos creíamos confiable, nunca lo fue.

4 comentarios en «Historia de TLauncher: ¿Tiene Virus? ¿Es Seguro? ¿Deberia Desinstalarlo?»

Deja un comentario