A lo largo de nuestra travesía en Minecraft nos encontraremos con todo tipo de biomas que nos permitirán experimentar diferentes actividades, este es el caso del hielo.
En particular podemos generar este elemento cuando nos encontremos dentro de ambientes con mucha nieve y helados.
Por ello el día de hoy nos adentraremos en una aventura muy congelada y divertida ¡Acompáñanos a descubrir cómo conseguir hielo en Minecraft!
Pasos para conseguir hielo en Minecraft
- Lo primero que necesitaremos es dirigirnos hacia un ambiente con mucha nieve.
- Cuando logremos encontrarnos ahí, procederemos a hacer un cuadrado en el suelo.
- Luego, con un cubo de agua llenaremos nuestra pequeña fuente.
- Una vez se encuentre cubierta de agua, será cuestión de minutos para conseguir hielo.
Usos del hielo en Minecraft
Una vez tengamos nuestro hielo listo, podremos recogerlo únicamente con cualquier herramienta que cuente con el encantamiento toque de seda.
Te recomendamos utilizar un pico, al colocar nuestro pico dentro de un yunque y agregarle un encantamiento de toque de seda, este nos servirá para poder recolectar nuestro hielo, si aún no tienes un yunque, te invitamos a conocer nuestra guía de como craftear un yunque en Minecraft.
Cuando por fin logremos conseguir nuestro hielo podremos utilizarlo para crear increíbles cosas, a continuación te contamos cuáles:
- El hielo puede utilizarse para poder crear agua al derretirse.
- Podemos usar el hielo para hacer casas e iglúes dentro de Minecraft.
- También se pueden crear pistas de hielo muy resbaladizas que nos permitirán transportarnos más fácilmente de un lugar a otro.
Como podemos ver, el hielo es un elemento muy divertido dentro del mundo de Minecraft y es muy importante saber que si estamos en ambientes calurosos es muy probable que este se derrita sin importar lo grande que sea nuestra construcción.