El hierro es un material muy importante en Minecraft, tanto así que desde nuestro primer contacto con este mundo lo consideramos fundamental y básico para la elaboración de objetos como herramientas, armaduras y armas que nos
ayudarán a nuestra supervivencia.
A lo largo de nuestro transcurso en esta aventura nos daremos cuenta de que casi siempre necesitaremos alguna mena de hierro para cualquier fabricación, por lo tanto, es importante saber dónde recolectar este material.
Por ello es que en esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para encontrar bloques de hierro y transformarlos en menas para la fabricación de objetos ¡Presta mucha atención!
¿Dónde conseguir bloques de hierro en Minecraft?
- Este material se encuentra ubicado mayormente en las minas o cuevas creadas automáticamente por el juego, el hierro crece naturalmente en ellas, ya que como sabemos, el hierro es un elemento predominante de las formaciones rocosas.
- Se encuentran ubicadas a un cierto nivel del exterior, para ser exactos en la capa 64, en raras ocasiones lograrás encontrar uno en la capa 65 o 67 por lo que no es muy recomendable buscarlas en ese lugar.
- Luego de haber pasado la capa 68 no se sugiere buscar bloques de hierro ya que no son terrenos aptos para el crecimiento de este mineral.
¿Con que herramienta puedo minar el hierro en Minecraft?
- Es muy importante que, al momento de querer ir en busca de hierro, tengamos en nuestro inventario unos cuantos picos de piedra, ya que con ellos podremos obtener el material en bruto.
- Debes tener en cuenta de que este material no se puede obtener con las manos, ya que al momento de ser destruido el bloque no se guardará en tu inventario.
¿Qué debo hacer luego de conseguir hierro en Minecraft?
- Después de obtener hierro es recomendable convertirlo en un lingote, ya que solo así podrás utilizarlo para crear otras herramientas.
- Para convertirlo en lingote, procederemos a colocar nuestros bloques de hierro en un horno para poder fundirlo.
- Colocamos los bloques que queramos y un poco de carbón en la parte inferior para que el horno haga el resto.
- Una vez nuestro material se haya convertido en lingote, estará listo para comenzar a crear nuestras propias espadas, picos, hachas, etc.