¿Cómo hacer herramientas en Minecraft?

Cómo hacer herramientas en Minecraft

Hoy descubriremos cómo crear herramientas en Minecraft, es muy importante que tengamos en cuenta que las herramientas son objetos que nos ayudarán en más de una ocasión, ya que desde la primera noche que pasamos en el juego, tendremos que hacer uso de ellas para poder protegernos, buscar comida y recursos.

Mayormente las herramientas pueden ser fabricadas con muchos materiales, pero el más común es la madera, aunque suelen durar poco tiempo ya que son más débiles que el hierro.

Para comenzar con nuestro artículo debes tener muy claro que las herramientas básicas que podemos craftear son: el pico, el hacha, la pala, la azada y la espada.

Cada herramienta tiene un uso diferente y a continuación te mencionaremos cuales son, para que puedas utilizarlas correctamente.

Herramientas básicas en Minecraft

El pico en Minecraft

  • Esta herramienta nos sirve principalmente para recolectar materiales dentro de las minas, su principal función es picar piedra u otro material que podamos encontrar para poder adentrarnos a buscar valiosos materiales.

Herramienta pico en Minecraft

El hacha en Minecraft

  • Esta herramienta nos sirve para poder talar madera, la cual también es muy importante, ya que será la pieza base para casi todos nuestros objetos que queramos crear, para la construcción de casas, etc.

Herramienta hacha en Minecraft

La pala en Minecraft

  • Esta herramienta nos ayudará a conseguir arena, retirar bloques de tierra y hasta poder conseguir bolas de nieve.

Herramienta pala en Minecraft

La azada en Minecraft

  • Esta herramienta tiene como única función el poder arar las tierras para posteriormente poder plantar cosechas de vegetales, trigo, bambú, calabazas, etc.

Herramienta azada en Minecraft

La espada en Minecraft

  • Esta herramienta es una de las más importantes ya que nos permitirá poder defendernos de las criaturas nocturnas que nos acechan en la noche o las que podamos encontrar dentro de las minas.

Espada de diamante en Minecraft

Materiales para hacer herramientas en Minecraft

  • Nuestras herramientas pueden ser creadas de diferentes materiales, el más simple de ellos es la madera y la piedra; pero si realmente quieres unas herramientas que te puedan durar mucho tiempo y sean muy resistentes te recomendamos hacerlas de hierro, diamante u oro.
  • Cabe resaltar que para poder crearlas mayormente se necesitan entre a cuatro o tres bloques de cualquier recurso, muy aparte de ello necesitaremos palitos de madera que sirven para cualquier tipo de herramienta que quisieras crear.

Materiales para hacer herramientas en Minecraft

Datos importantes de las herramientas en Minecraft

  • Para poder concluir con esta guía, es muy importante que tengas en cuenta que cada herramienta tiene un tiempo de durabilidad estimado, esto puede variar si decides colocar un encantamiento, esto se puede hacer utilizando la mesa de encantamientos y el libro encantado que desees para darle el poder.
  • También es importante recalcar que no podrás obtener algunos recursos con un tipo de pico, por eso es recomendable usar el de hierro para la recolección de materiales.

Herramientas en Minecraft

Como podemos ver es muy sencilla la elaboración de estos recursos, solo necesitaremos un poco de imaginación y manos a la obra ¡Anímate a crear tus propias herramientas en Minecraft y cuéntanos que tal te fue!

Deja un comentario