¿Cómo hacer raíles en Minecraft?

Cómo hacer raíles en Minecraft

Quizás muchas veces te has preguntado cómo es que algunos jugadores pueden transportarse tan rápido de un lugar a otro, y es que hay muchas formas diferentes de poder realizarlo.

Una de las más comunes es hacerlo en caballos, pero el día de hoy descubriremos que también podemos hacerlo a través de raíles y vagones.

Y es que estos elementos fueron uno de los primeros en ser funcionales en el mundo de Minecraft, pero a lo largo del tiempo los jugadores han venido prefiriendo otras alternativas, debido a las constantes actualizaciones que ha tenido el juego.

Pero el día de hoy estamos aquí para descubrir porque el uso de raíles es la mejor alternativa de transporte que puedes usar a partir de ahora.

Materiales para hacer raíles en Minecraft

A continuación, descubriremos los materiales que necesitaremos para poder crear nuestros propios raíles en Minecraft:

  • Lo primero que tendremos que conseguir son seis lingotes de hierro y un palo de madera; si aún no sabes cómo fabricar palos de madera, te invitamos a conocer nuestra guía de cómo hacer un palo en Minecraft.
  • Cuando logremos conseguir nuestros materiales, procederemos a abrir nuestra mesa de crafteo y colocar nuestros objetos según nuestra imagen referencial.

Materiales para hacer raíles en Minecraft

Materiales para hacer raíl propulsor en Minecraft

  • Para poder construir raíles propulsor el procedimiento es similar, lo único que varia en este caso es el material que vamos a tener que conseguir.
  • Ya que para poder fabricarlo vamos a tener que buscar seis lingotes de oro, redstone y un palo de madera.
  • Una vez que consigamos todos nuestros materiales podremos crear nuestro raíl propulsor, solo bastará con colocar nuestros objetos según nuestra imagen referencial.

Materiales para hacer raíl propulsor en Minecraft

Diferencias entre un raíl común y un raíl propulsor

  • Los raíles comunes nos sirven para poder completar la mayoría de nuestro circuito, ya que le dará estabilidad a nuestro vagón.
  • Los raíles propulsor se encargan de ayudarnos a poder hacer caminos en subida, lo cual permitirá tener mayor impulso al vagón y completar más rápido el recorrido.
  • Para los raíles propulsor haremos uso de palancas, las cuales tendremos que colocar a los lados y activarlas, esto hará que nuestros raíles funcionen.
  • Como podemos ver, los raíles son elementos muy importantes dentro del mundo de Minecraft, nos permitirán transportarnos muy rápido de un lugar a otro, llevar con nosotros cofres y hasta animales.
  • Lo mejor de todo es que el camino se puede utilizar de ida y vuelta, así será casi imposible perder el camino de regreso a casa.

Raíles crafteo

Esperamos esta guía te haya sido de mucha ayuda ¡Te invitamos a que puedas crear tus propios raíles en Minecraft y descubrir nuevas aventuras!

Deja un comentario