¿Cómo hacer tolvas en Minecraft?

Tolva Minecraft

Minecraft se caracteriza por ser uno de los juegos más populares dentro de la categoría creativa, ya que nos permite poder utilizar tantos recursos como podamos, también cuenta con constantes actualizaciones, lo que permite que los jugadores puedan acceder a mejores gráficas y contenido dentro del juego.

Algunas actualizaciones nos permiten facilitarnos ciertas acciones, tal es el caso de la tolva, hoy descubriremos porque el uso de la tolva es muy importante dentro de nuestra aventura en Minecraft ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Materiales para hacer una tolva en Minecraft

¡Ahora sí! Comenzaremos con la búsqueda de nuestros materiales, a continuación te mencionaremos lo que tendremos que conseguir:

  • Necesitaremos exactamente cinco lingotes de hierro, si aún no sabes cómo conseguir hierro y convertirlo en lingotes, te invitamos a visitar nuestra guía de cómo conseguir hierro en Minecraft.
  • También necesitaremos un cofre y nuestra mesa de crafteo en la cual colocaremos nuestros materiales para poder fabricar nuestra tolva.
  • Una vez tengamos nuestros materiales procedemos a colocarlos en el orden de nuestra siguiente imagen referencial.

Cómo hacer una tolva en Minecraft

¿Para qué sirve una tolva en Minecraft?

Dentro del juego la tolva nos facilitará el proceso de poder colocar nuestros materiales dentro del cofre, ya que si colocamos un horno sobre la tolva y debajo un cofre, los alimentos o minerales que nosotros podamos introducir para que se cocinen, caerán directamente hacia el cofre pasando en primer lugar por la tolva.

Este proceso es automático ya que no es necesario tener que recoger los objetos como usualmente podemos hacerlo, la tolva se encargará de hacer esto por voluntad propia, solo es necesario colocar dentro del horno el carbón o cualquier material combustible que nosotros queramos y luego colocar bloques de hierro, arena, cualquier tipo de comida, etc.

Tolva en Minecraft

Cómo podemos ver, la tolva nos facilitará el proceso de recolección de recursos, muchas veces colocamos demasiados items en nuestro horno y para nosotros es muy difícil tener que estar recogiendo uno por uno, entonces con este mecanismo, podemos regresar después de un período de tiempo y tenerlos directamente en nuestro cofre.

Esperamos que esta guía te haya sido de mucha ayuda ¡Te invitamos a crear tu propia tolva en Minecraft!