¿Cómo hacer un caldero en Minecraft?

Cómo hacer un caldero en Minecraft

El caldero es un elemento muy importante para la elaboración de pociones, esta fue la idea principal de su creación pero a lo largo de las constantes actualizaciones en el juego, este ha venido teniendo diferentes usos.

En este artículo descubriremos como craftear paso a paso un caldero en Minecraft y como utilizarlo correctamente.

Materiales para crear un caldero en Minecraft

A continuación, conoceremos como fabricar un caldero:

  • Para este procedimiento lo único que necesitaremos serán siete lingotes de hierro, para conseguirlos necesitaremos encontrar una mina cercana, recolectar bloques de hierro y luego convertirlos a lingote, si no sabes cómo, te invitamos a visitar nuestro artículo ¿Cómo conseguir hierro en Minecraft?
  • Una vez tengamos nuestros siete lingotes de hierro procederemos a colocarlos en el orden de nuestra imagen referencial.

Materiales para hacer un caldero en Minecraft

Datos curiosos

  • Si nos encontramos en busca de calderos ya fabricados, podemos encontrarlos dentro de las aldeas o cabañas de los aldeanos, mayormente los que tienen como oficio la herrería contarán con más de uno.
  • Otro dato es adentrarnos en los pantanos donde se suelen encontrar las brujas, ellas tienen sus calderos para poder elaborar sus hechizos, probablemente no le agrade la idea de que te lleves sus objetos, por ello hay que ser rápidos.

Usos del caldero en Minecraft

Cómo hacer pociones con el caldero en Minecraft

  • Los calderos mayormente nos sirven para crear pociones, mediante ellos recogeremos agua en los frascos y luego de esto se ira consumiendo de a pocos, pero es una fuente confiable de agua.
  • También podemos usar los calderos para el lavado de armaduras de cuero y banderas, solo necesitaremos hacer clic sobre este con los objetos en mano.
  • Podemos utilizarlo como un sistema antiincendios, solo debes sumergirte dentro para poder calmarlo y no seguir perdiendo vidas.
  • Por último podemos utilizarlo para recolectar agua, tan solo necesitaremos colocarlo al aire libre y recolectara el agua de lluvia cada que esto suceda, esta idea es muy importante, ya que si no cuentas con agua cerca, esta es una solución.

Ahora sí, ya tienes todos los conocimientos necesarios para crear tu propio caldero en Minecraft ¡Esperamos este artículo te haya sido de mucha ayuda!