¿Cómo hacer un comparador de Redstone en Minecraft?

Comparador de Redstone Minecraft Crafteo

El mundo de Minecraft no nos termina de sorprender y es que este juego se ha convertido en uno de los más geniales y populares dentro de sus usuarios.

Cabe resaltar que sus constantes actualizaciones han hecho que el juego sea aún más completo, tenga mayor herramientas y permita a los jugadores tener una mejor experiencia.

Si hablamos de herramientas muy útiles, nos referimos al Redstone, este se considera una fuente de energía dentro de Minecraft, el cual nos permite hacer funcionar diversos objetos como por ejemplo; railes de propulsión, dispensadores, mecanismos automáticos, etc.

Por ello a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para tener tu propio comparador de Redstone en Minecraft, presta mucha atención a las siguientes indicaciones.

Comparador de Redstone en Minecraft

El comparador de Redstone como ya lo habíamos hablado, es un bloque de energía que nos permite crear circuitos dentro de nuestra aventura en Minecraft.

Es muy raro que podamos encontrar uno de estos objetos dentro de cofres, por ello hoy te contaremos todo lo que necesitas para hacerlo tú mismo.

Materiales para hacer un comparador de Redstone en Minecraft

Los materiales que necesitaremos para empezar a crear nuestro comparador son:

  • 3 bloques de piedra, puedes conseguirlos al momento de picar los bloques de roca, pero para que se convierta en piedra solo necesitarás pasarlos por el horno.
  • 1 pedazo o trozo de cuarzo, este elemento podemos encontrarlo al momento de entrar al Nether, solo necesitaremos picar el material y guardarlo dentro de nuestro inventario.
  • 3 antorchas de Redstone, estas antorchas pueden ser fabricadas a partir de polvo de Redstone y un palo.

Cómo hacer un comparador de redstone en Minecraft

Cuando hayamos conseguido todos nuestros materiales, procederemos a abrir nuestra mesa de crafteo y colocarlos según nuestra imagen referencial.

¿Para qué sirve un comparador de Redstone en Minecraft?

  • Un comparador de Redstone puede ser roto enseguida con cualquier herramienta sobre tu mano, incluso sin necesidad de estas.
  • Los comparadores también suelen ser utilizados como diodo o condensadores, funcionando según el circuito al que se le apliquen.
  • También son empleados como entradas contrarias, esto surge cuando hacemos clic derecho sobre el comparador, automáticamente la tercera antorcha de este se activará y esto generará una salida de señal.

Comparador de redstone en Minecraft

Como podemos ver, un comparador de Redstone es un elemento muy importante y también cuenta con muchas funciones, las cuales lo vuelven único.

¡Te invitamos a crear tu propio comparador de Redstone en Minecraft y sumarte a esta nueva aventura!

Deja un comentario