¿Cómo hacer un gancho de cuerda en Minecraft?

Cómo hacer un gancho de cuerda en Minecraft

Como todos sabemos, Minecraft es un videojuego muy divertido y a lo largo de los años a ganado demasiada popularidad por su plataforma interactiva e innumerables actualizaciones que han ayudado que el juego se convierta
en uno de los más completos.

Actualmente el juego se encuentra dentro de los favoritos en la comunidad de Gamers, ellos nos comparten sus experiencias mediante videos y así las personas que aun no conocen del juego pueden llegar a descubrir lo maravilloso que es.

Y como todos sabemos, en el modo aventura podemos explorar y crear muchas cosas, por ello el día de hoy te enseñaremos a crear un gancho de cuerda, conoceremos que materiales necesitamos para su fabricación y también los usos que podemos darle dentro del mundo de Minecraft.

Materiales para hacer un gancho de cuerda en Minecraft

Para poder comenzar a crear nuestro gancho de cuerda es muy importante tener todos nuestros materiales para conseguir un resultado exitoso.

  • Entonces lo primero que tenemos que reunir es un palo, si aún no sabes como crear uno, te invitamos a conocer nuestra guía de cómo hacer un palo en Minecraft.
  • Lo segundo que deberemos conseguir será un lingote de hierro y un bloque de madera, este puede ser de cualquier tipo, esto no afectará el resultado de nuestra elaboración.
  • Por último, una vez contemos con todos nuestros materiales podremos comenzar a craftear nuestro gancho de cuerda, abriremos nuestra mesa de crafteo y comenzaremos a colocar nuestros objetos, según el orden que tenemos en nuestra imagen referencial.

Materiales para hacer un gancho de cuerda en Minecraft

Usos del gancho de cuerda en Minecraft

Cuando por fin tengamos nuestro gancho de cuerda dentro de nuestro inventario, podremos utilizarlo para muchas cosas, a continuación descubriremos cuales son:

  • Esta herramienta nos servirá como trampa, ya que cuando cualquier enemigo se tope con una de ellas, esta se activará y le causaremos daño, consiguiendo el poder quedarnos con sus pertenencias luego de su muerte.
  • Hacer este tipo de trampa es muy sencillo ya que solo necesitaremos colocar dos ganchos de cuerda en forma paralela y cuando algún enemigo se atraviese entre ellas no podrá contarla.
  • Como podemos ver, el gancho de cuerda es un elemento muy importante dentro del mundo de Minecraft, esto nos ayudará a divertirnos aún más con nuestros amigos y crear divertidas aventuras.

Usos del gancho de cuerda en Minecraft

No lo pienses más ¡Anímate a crear tu propio gancho de cuerda en Minecraft y súmate a la aventura!