¿Cómo hacer una cuerda en Minecraft?

Usos de la cuerda en Minecraft

En el mundo de Minecraft podemos encontrar infinidad de aventuras y en muchas de ellas iremos encontrando objetos muy increíbles, pero también necesitaremos de ellos para poder continuar progresando en el juego.

Por ello el día de hoy aprenderemos a craftear hilo o cuerda en Minecraft, este elemento nos será muy útil para iniciar a domar caballos, domesticar animales, o poder empezar con nuestra propia granja.

Debemos tener muy presente que quizás el proceso sea un poco difícil pero no imposible, pero no digamos más, tenemos que comenzar con la aventura, a continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para craftear tu propia cuerda en Minecraft.

Materiales para craftear una cuerda en Minecraft

  • Lo primero que tenemos que conseguir será hilo, para poder acceder a este material, la forma más fácil de hacerlo es matando arañas, ya que ellas nos proporcionan de una a dos al morir o en algunos casos ninguno pero la mayor parte del tiempo sí.
  • Otra de las formas de poder conseguir este material es haciendo clic sobre las telarañas que se encuentran en las minas, al romperlas podremos obtener hilo y también podemos encontrarlo dentro de cofres ubicados en las aldeas generadas por el propio juego.
  • Por último, necesitaremos una bola de slime, esta no es tan fácil de conseguir, los slime son mobs agresivos que saltarán hacia ti para poder atacarte.
  • Ellos son de forma cuadrada y de un color verde, la mayor parte del tiempo paran saltando, tienen formas diferentes y al matarlos nos darán este recurso.
  • Cuando por fin podamos contar con cuatro hilos y una bola de slime, colocaremos estos materiales en el orden de nuestra imagen referencial y al hacerlo obtendremos nuestra cuerda.

Materiales para hacer una cuerda en Minecraft

Funciones de la cuerda en Minecraft

Una vez tengamos nuestra cuerda dentro de nuestro inventario podremos utilizarla para las siguientes cosas:

  • Transportar animales, ya que al atar una cuerda a cualquier animal estos nos seguirán a cualquier lugar al que nosotros queramos ir y también atar animales a lugares donde queramos que se queden quietos.

Cuerda en Minecraft

Como podemos ver, la cuerda es un objeto muy indispensable dentro de nuestra aventura ¡Anímate a hacer uno tú mismo!