¿Cómo plantar cacao en Minecraft?

Semillas de cacao en Minecraft

Semillas de cacao en Minecraft

Todos sabemos que el mundo de Minecraft es increíblemente extenso, se caracteriza principalmente por tener una gran variedad de recursos y objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.

También tenemos los recursos naturales, que en este caso vendrían a ser las semillas, tenemos de muchos tipos, pero en este artículo nos especializaremos en conocer más acerca del cacao.

Semillas de cacao en Minecraft

Plantar cacao en Minecraft

  • La semillas de cacao no son muy comunes de encontrar en cualquier lado, ya que mayormente las tenemos que conseguir en lugares como la jungla, debido a que su clima es ideal para este tipo de plantas.
  • La jungla no es un bioma muy fácil de encontrar ya que cada vez que crees un nuevo mundo en Minecraft aparecerás de forma aleatoria en diferentes ambientes por lo que es un poco complicado que te toque uno como la jungla.
  • Sabiendo esto, el cacao es un material un poco escaso por este motivo, por lo cual te recomendamos sepas elegir muy bien en qué momento emplearlo.
  • Estas semillas crecen en los grandes árboles y son muy fáciles de reconocer, para poder obtener sus semillas o frutos solo será necesario romper las vainas.

Proceso para plantar semillas de cacao en Minecraft

Una vez que tengamos nuestras semillas procederemos a plantar nuestro cacao, el proceso que nos tomará es muy sencillo y único que debemos tener en cuenta es que haremos uso de madera de jungla.

La madera de jungla puede ser extraída de los propios arboles de los que crece el cacao, pero podemos ocupar una de estas y guardarlas para cuando queramos tener nuestra planta muy cerca del lugar donde vivimos.

Ahora que contemos con estos materiales podemos comenzar por fin con nuestra aventura:

Cómo plantar semillas de cacao en Minecraft

  • Lo primero que tenemos que hacer es colocar la madera de jungla en el lugar donde vamos a querer que crezcan nuestros frutos.
  • Cuando logremos colocar adecuadamente estos troncos, pondremos al lado de ellos las semillas de cacao.
  • Luego de esto solo hará falta esperar a que nuestras semillas crezcan y poder obtener nuestros granos de cacao.
  • Si quisiéramos que nuestras semillas crezcan más rápido del tiempo estimado, solo necesitaremos poner sobre ellas un poco de polvo de hueso y hará que acelere su crecimiento.

Usos del cacao en Minecraft

Tintar cristales con semillas de cacao en Minecraft

El cacao nos puede servir para hacer galletas, poder crear estandartes de escritura, generar lana de color marrón y hasta tintar cristales, si quieres saber como lograrlo, te invitamos a conocer nuestra guía de cómo tintar cristales en Minecraft.

¡Muy bien! Ahora que nos hemos vuelto todos unos expertos en el tema ¡Te invitamos a que tu mismo puedas plantar tus propias semillas de cacao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir