¿Cómo reproducir caballos y burros en Minecraft?

Reproducir caballos y burros en Minecraft

En la guía de hoy hablaremos acerca del caballo y el burro en Minecraft, estos son animales muy similares en muchos aspectos.

Ambos animales nos permiten el fácil transporte de los objetos que queramos, este proceso puede ser más rápido y mucho más sencillo.

Pero antes de poder disponer de uno de estos animales, lo que tenemos que hacer es aprender a domesticarlos o inclusive crear nuestro propio corral, para posteriormente reproducirlos y criarlos.

Por ello a continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para poder tener tus propios caballos en Minecraft.

Reproducir caballos en Minecraft

Reproducir caballos en Minecraft

  • Lo primero que necesitaremos para poder aparear a nuestros caballos es poder tener ya algunos dentro de nuestro corral, para que sea más fácil que se mantengan ahí.
  • Luego lo único que tendremos que hacer es conseguir dos manzanas doradas, con las cuales daremos clic derecho sobre dos caballos.
  • Por último los caballos se comerán las manzanas y procrearán un caballo bebé, el cual irá creciendo conforme se vaya alimentando.

Criar caballos en Minecraft

Aparear caballos en Minecraft

  • Cuando logremos tener nuestros caballos dentro de nuestro establo, lo único que necesitaremos es darles un espacio medianamente grande para que puedan desplazarse.
  • También será necesario colocar un cofre con los alimentos que a ellos más les gustan; entre ellos tenemos a las manzanas, trigo o manzanas doradas.
  • De manera opcional podemos colocarles armaduras y sillas de montar, estas son las que nos ayudarán a poder subirnos sobre ellos y desplazarnos a cualquier lugar.
  • Si aún no conoces cómo obtener una silla de montar o montura, te invitamos a conocer nuestra guía de ¿Cómo hacer una silla de montar en Minecraft?

Aparear burros en Minecraft

Reproducir burros en Minecraft

  • En el caso de los burros, debemos tener en cuenta que no son animales tan fáciles de encontrar, ya que mayormente solemos verlos dentro de praderas o en la sabana.
  • Solo será cuestión de buscarlos para poder toparnos con uno de ellos, te recomendamos buscar en lugares abiertos con mucha hierba, ya que son sus favoritos.
  • Cuando logremos encontrar burros, solo necesitaremos un poco de manzanas o zanahorias doradas para poder domesticarlos.
  • Cabe resaltar que el burro puede ser apareado de igual forma que el caballo, por lo que mencionamos anteriormente que son animales muy similares.

Aparear burros en Minecraft

Es muy importante que tengas en cuenta, que los caballos son animales muy importantes dentro de tu aventura, ellos te serán de mucha ayuda.

Los caballos también suelen heredar rasgos tanto físicos como característicos de sus padres, por ello no siempre saldrán idénticos a sus padres.

En cuanto a los burros, ellos suelen mantener el color de sus padres, y mayormente estos suelen tener un tono plomo o marrón.

Con estos pequeños datos podemos culminar nuestra guía, e invitarte a tener tus propios caballos en Minecraft ¡Cuéntanos como te fue!