¿Cómo se planta un árbol en Minecraft?

Árbol de abedul en Minecraft

Los árboles son elementos muy importantes en Minecraft ya que desde nuestros inicios en el juego, tendremos que hacer uso de ellos para poder conseguir madera y comenzar nuestra aventura.

Mayormente los encontramos automáticamente generados por el juego, pero también podemos encontrarlos en casi todos los biomas de este juego, en su forma ya grande o también en brotes, estos brotes vienen a ser sus semillas por así decirlo.

Si quieres conocer más acerca de estos, a continuación te mencionaremos cuantos tipos de árboles existen dentro del mundo de Minecraft y cuáles son sus características.

Tipos de árboles en Minecraft

Árbol de Roble en Minecraft:

Árbol de roble en Minecraft

  • Los robles son árboles medianamente pequeños a comparación de los otros tipos ya que necesitan espacios más compactos para poder crecer ocupando aproximadamente siete bloques de altura y unos seis u ocho de ancho contando las hojas.
  • Un dato muy curioso es que podemos ver estos árboles muy escasamente dentro de pantanos pero estos tienden a crecer dentro del agua y no en la superficie, con algunas enredaderas en sus hojas.

Árbol de Abeto en Minecraft:

Árbol de abeto en Minecraft

  • Los abetos conocidos mayormente como los famosos pinos, solo pueden ser vistos dentro del bioma de taiga, mayormente cubiertos de nieve y nevados.
  • Este tipo de árbol tiene mucha textura, siendo de color marrón oscuro y con hojas oscuras color verde, estas se van haciendo más pequeñas conforme van llegando a la punta del pino.
  • Su tamaño puede llegar a medir diecisiete bloques de altura y sus hojas un ancho de ocho bloques, por lo que necesitan un gran espacio y muy amplio para poder crecer.

Árbol de Abedul en Minecraft:

Árbol de abedul en Minecraft

  • Los abedules vienen a ser un tipo de árbol muy poco común y son demasiado parecidos a los robles en muchas cosas, una de ellas es el tamaño y el color de sus hojas.
  • Este árbol puede llegar a medir siete bloques de alto y ocho de ancho, también suelen crecer mucho más rápido que los robles convencionales.
  • Un dato muy curioso de estos árboles es que llegan a tener un mínimo de cincuenta hojas y un máximo de sesenta en toda su estructura.

Árbol de Jungla en Minecraft:

Árbol de jungla en Minecraft

  • Los árboles jungla son muy raros de encontrar, ya que solo pueden ser vistos dentro del bioma de jungla, puede llegar a medir un máximo de treinta y dos bloques de altura y un mínimo de once bloques.
  • Es importante tener en cuenta que estos árboles necesitan mucho espacio para poder crecer, ya que son inmensos y mayormente tienen enredaderas colgando de sus hojas.
  • Cabe resaltar que estos árboles llegaron a Minecraft cuando fue creada la actualización 1.4.5 a dar un toque innovador e increíble a este juego.

Árbol de Acacia en Minecraft:

Árbol de acacia en Minecraft

  • Los árboles de Acacia se encuentran mayormente dentro de la sabana y son árboles implementados al juego desde la actualización 1.7 dentro de Minecraft.
  • Para poder conseguir sus brotes no hay que hacer mucho esfuerzo ya que suelen caer por sí mismos mediante las hojas.
  • Su tronco tiene un color anaranjado, su tronco se mantiene recto en la mayor parte de su estructura pero las ramas se tornan en forma diagonal.

Árbol de roble oscuro en Minecraft:

Árbol de roble oscuro en Minecraft

  • Los árboles de roble oscuro pueden ser encontrados solamente dentro del bosque denso, mayormente tienen ramas y su textura es mucho más clara a comparación de los demás tipos de árboles.
  • Tienen troncos gruesos y estos crecen en la tierra en su mayoría, generando bloques de madera a sus alrededores al momento de crecer.
  • También se necesitan cuatro de sus brotes para que puedan crecer y que no existan árboles cerca porque requieren de espacio amplio para poder desarrollarse.

Árboles que no se pueden plantar en Minecraft

Es importante tener en cuenta que también tenemos a los árboles que no pueden hacer crecer con brotes y son generados automáticamente por el juego; dentro de ellos se encuentran los árboles cerilla, los árboles piruleta, los abedules altos, los arbustos, los árboles de pantano y los árboles caídos.

Y como dato extra tenemos a los árboles eliminados, que se han ido retirando de juego por las constantes actualizaciones que ha tenido Minecraft; dentro de ellos tenemos el árbol acacia de jungla, robles abetos y robles invernales.

Pasos para plantar un árbol en Minecraft

Pasos para plantar un árbol en Minecraft

  • Una vez que tengamos en mente que árbol es el que queremos plantar, procederemos a ir en busca de los brotes, podemos conseguirlos talando las hojas de ese árbol o recolectarlos explorando.
  • Cuando tengamos nuestros brotes, necesitaremos encontrar un lugar amplio en el cual plantarlo, una vez lo encontremos, colocamos el brote en la tierra y esperamos a que nuestro árbol crezca.
  • Este procedimiento puede tardar aproximadamente una hora o 30 minutos, solo será cuestión de tener un poco de paciencia para su crecimiento.
  • La mayor parte del tiempo tenemos que esperar a que nuestro árbol crezca de forma natural pero en este caso a continuación te mostramos un tip para ahorrarte mucho tiempo, poder acelerar el proceso y volverlo más automático.

¿Cómo hacer que los árboles crezcan rápido en Minecraft?

Para este truco lo único que necesitaremos es polvo de hueso, cuando tengamos nuestro árbol plantado sobre la tierra lo único que tendremos que hacer es hacer clic con el polvo de hueso sobre el brote, esperar unos diez segundos y automáticamente nuestro árbol crecerá.

Cómo hacer que los árboles crezcan más rápido en Minecraft

¡Y listo! ¿Ves que era muy fácil poder plantar un árbol en Minecraft? ¡Anímate a hacerlo tú mismo y cuéntanos qué tal te fue en esta nueva aventura!