¿Cómo crear un servidor gratis en Minecraft?

Servidor en Minecraft con Aternos

En la guía de hoy, vamos a conocer cómo poder crear y tener un servidor gratis en Minecraft, esto nos servirá para partidas multijugador y será muy práctico para poder pasar una buena tarde en partida con amigos.

El poder crear un servidor gratis nos proporciona muchos beneficios y uno de ellos es que no necesitaremos de tener conectada nuestra pc para que pueda funcionar, al contrario nuestras partidas quedarán guardadas automáticamente.

A lo largo de los años a existido muchas formas para que nosotros podamos acceder a estos servidores y lograr una conectividad más rápida y sencilla.

Por esto, es muy recomendable utilizar servidores gratis ya que no tendrás que encargarte de darle mantenimiento, pero como todo, siempre tiene un lado no tan positivo y es que es ideal para máximo cuatro jugadores.

Cuando hayas llegado al tope de jugadores el servidor comenzará a ponerse lento y perder rapidez, por lo que si tienes un grupo grande de amigos es mejor considerar las opciones de paga.

Pero no te preocupes, si ese no es tú caso, a continuación te mencionaremos los pasos que debes seguir para poder conseguir tu propio servidor gratis en Minecraft.

Pasos para crear un servidor gratis en Minecraft

¡Genial! Si has llegado hasta acá, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones que te daremos a continuación:

  • Lo primero que tendremos que buscar es buscar el servicio online “Aternos”, esta página nos ofrece un servicio gratuito y bastante sencillo de usar; al ingresar a su página lo único que tendremos que hacer es registrarnos.

Cómo crear un servidor gratis en Minecraft

  • Al registrarnos podremos acceder con nuestra cuenta de Google o Facebook pero lo ideal es crear una cuenta nueva en la cual podremos colocar el nombre de nuestro skin y también una contraseña.

Cómo crear una cuenta en Aternos

  • Luego de crear nuestra cuenta nos pedirán un pequeño registro para marcar y también que aceptemos las políticas de seguridad, al finalizarlo nos aparecerá la opción de crear nuestro servidor.

Cómo crear un servidor en Aternos

  • Al darle clic a «Crear un servidor» nos pedirá que aceptemos unos permisos, le daremos a “Okey” y procederemos con nuestra instalación.
  • Cuando hayamos terminado de crear nuestro servidor, tendremos que comenzar a configurarlo, lo primero que tienes que hacer es entrar a la opción “Forge” y cambiarlo a la versión en la que te encuentras.

Configurar servidor en Aternos

  • Por último, tendremos que entrar a la opción de “Plugins” y también cambiarlo a la versión en la que nos encontramos.
  • Al hacer estas configuraciones lograremos adaptar nuestro servidor al juego y que pueda cumplir con los requisitos que necesita.

Crear servidor de Minecraft en Aternos

Pasos para acceder a tu servidor gratis en Minecraft

Una vez hayamos creado y configurado nuestro servidor, podremos ingresar al juego y establecer conexión con nuestra cuenta.

  • Lo único que tendremos que hacer es darle clic a la opción “Multijugador” y luego clic en añadir “Servidor”, al hacerlo introduciremos el texto que nos aparece al momento de dar clic en “Conectar” debajo de nuestra cuenta.

Cómo ingresar al servidor gratis de Aternos

  • Si nos llegaran a pedir el puerto también podemos copiar y pegarlo de la página de Aternos, al terminar de llenar los campos solo necesitaremos darle a “Hecho” y por fin podremos ingresar a nuestro nuevo servidor gratis.

Servidor gratis en Minecraft con Aternos

  • Tendremos que compartir la información con nuestros amigos para que ellos también puedan unirse y empezar la aventura de forma muy rápida.

¿Qué te pareció la guía de cómo crear un servidor gratis en Minecraft? ¿Muy interesante verdad? Si te quedaron algunas dudas no dudes en escribirnos.

Deja un comentario