¿Dónde encontrar bambú en Minecraft?

Usos del bambú en Minecraft

El bambú es uno de los elementos más importantes dentro del mundo de Minecraft junto a otros más que también podemos encontrar, ya que al igual que muchos objetos tiene beneficios y utilidades muy importantes que nos ayudarán a progresar dentro del juego.

Se incluyó en la plataforma por primera vez en la versión 1.14 de Minecraft, pero el bambú no es una planta muy fácil de conseguir, ya que mayormente podemos encontrarla dentro de zonas de jungla.

Una de las formas más fáciles de poder tener este recurso es adentrándonos dentro de bosques cercanos a ríos o en las aldeas, dentro de los cofres.

A continuación te ayudaremos a conseguir bambú, a saber cómo plantarlo y abastecerte de este material muy fácil y rápido.

¿Cómo plantar bambú en Minecraft?

Bambú en Minecraft

  • Cuando por fin hayamos encontrado nuestro bambú, podremos empezar a plantarlo, lo único que necesitaremos es buscar un lugar con tierra o césped.
  • Una vez que coloquemos nuestro bambú podremos ver como crece poco a poco, pero si queremos acelerar este proceso podemos optar por colocar polvo de hueso sobre nuestra plantación.
  • De esta forma, podremos conseguir bambú de forma infinita y siempre contaremos con este recurso.

Usos del bambú en Minecraft

Pandas en Minecraft

Ahora descubriremos los usos que podemos darle al bambú a nivel general, ya que nos puede servir para muchas cosas y te las mencionaremos a continuación:

  • El bambú puede ser utilizado como combustible, ya que es capaz de fundir un objeto, pero eso sí, tendremos que contar con mucho de este material para poder hacerlo.
  • Los bambús pueden llegar a crecer hasta un tamaño de 12 a 16 bloques de altura, por lo que podremos tener mucho de este material en muy poco tiempo.
  • También podemos utilizar este recurso como un decorativo dentro de nuestras casas y transformarlos en andamios o palos de soporte.
  • El uso más frecuente de los bambús es el ser utilizados para poder domesticar y reproducir pandas, ya que al alimentar a dos pandas al mismo tiempo, estos se reproducirán automáticamente.
  • Cómo podemos ver, el bambú es un material muy esencial y podemos darle más de un uso dentro de nuestra aventura.

Esperamos este artículo te haya sido de mucha ayuda ¡Te invitamos a plantar tus propios bambús en Minecraft!